Historia

En el año 1959 el Químico Hugo Roig comienza a desarrollar sus tareas como tal en su propio laboratorio: "Laboratorio Químico Hugo Roig". Por un breve período se ubicó en Amorim 62 mudándose luego junto a su propia farmacia en calle Uruguay 666, la cual manejaba junto a su madre (Química también, Elida Mallo de Roig).

Actualmente sus hijos continúan con su legado solidificando su basta trayectoria y ampliando áreas de trabajo. En el año 2004 el laboratorio requiere mayor espacio físico y se traslada entonces a su local actual ubicado en Rivera 903. Integrando el equipo técnico se encuentra la nuera de Hugo Química Farmacéutica Mª Liliana Ferreira quien se unió en el 2001. Posteriormente en el año 2008 su hija Natalia Roig se une como Bioquímica Clínica y Química Farmacéutica siendo la actual Directora Técnica en el área de Análisis clínicos.

En el año 2013 el laboratorio comienza a desarrollar la división Agroveterinaria, en la cual se realizan estudios enfocados al área agrícola y veterinaria. De la cual están al frente el hijo y el yerno de Hugo, Dr. Elbio Roig e Ing. Agr. Joaquín Grasso González.

En el año 2014 se incorpora la Dra. María Helena Roig, otra de sus hijas, quien tiene su posgrado en Salud ocupacional comenzando a desarrollar esta incipiente área de la salud.

Como empresa tenemos la responsabilidad de brindar nuestra mayor dedicación y el mejor servicio que está a nuestro alcance. Pero como familia y como hijos de Hugo Roig quien nos abrió el camino tenemos por sobre todo, el compromiso de honrar su trayectoria de mas de 50 años como profesional y más importante aún como persona.